Experiencias educativas de las ciencias Naturales, Unidades de Medida y Longitudes.

 

        Experiencias educativas de las ciencias            Naturales,Unidades de Medida y Longitudes.

Evaluación

Guía:

 

Otro ¿Cuál?: 

Taller:

x

Trabajo:

 

 

Docente:

Melissa Andrea Jaimes Madera

Área:

Física

Estudiante:

Grado:

Periodo Académico:

Primero

Indicador del desempeño:

Juicio Valorativo:

Observación del Juicio valorativo


Buen día estudiantes en la presente actividad encontraran el paso a paso de como realizar un taller

de conversión de unidades, para ello es necesario analizar la siguiente información:




Sistema Internacional de Unidades (SI)

El avance de la ciencia era evidente para el siglo XIX, y no hace muchos años en la ciudad de

 Ginebra,Suiza. Pero era necesario actualizar las unidades de medida, es por ello que surge

 el Sistema

 Internacional de Unidades (SI), este sistema tiene su esencia y base en el sistema MKS,

 solo que aexcepción del MKS este sistema establece siete magnitudes fundamentales.

 

·         Longitud → Metro

·         Masa → Kilogramo

·         Tiempo → Segundo

·         Temperatura → Kelvin

·         Intensidad de Corriente Eléctrica → Ampere

·         Intensidad Luminosa → Candela

·         Cantidad de Sustancia → Mol[1]

 



[1] https://www.fisimat.com.mx/conversion-de-unidades/



Longitud/Tiempo = m/s → (metro / segundo)

Obtenemos la velocidad a través la longitud y el tiempo, es decir a partir de las magnitudes

 fundamentales,y así podemos encontrarnos con varias magnitudes derivadas, tales como la

 aceleración,fuerza, trabajo, energía, presión, potencia, densidad, etc. En la siguiente imagen,

 se puede observar mucho mejor.



¿Cómo convertir 8km a m?

1.      1.Analizar cuántos metros caben en un kilómetro,

 

2.    2. Si se observa la tabla, se sabe que cabe exactamente 1000 metros,

 

3.      3.. Se debe aplicar el factor de conversión,

 

4.      4.Quedaría de la siguiente forma:              

5.

 

   6.Observe algo importante, siempre que se usa un factor de conversión se intentan que las 

unidades queden arriba o abajo, de tal forma que se puedan eliminar ver la resolución del

anterior ejercicio:

 

7. En esta parte se observa ya el ejercicio con las unidades a convertir.



7.                                               

 

 

 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Biomoléculas Parte 4 elaboración de rompecabezas

Elementos de tabla periodica, química del agua y Biomoléculas

Administración y gestión Educativa